El CNPML inició sus labores en El Salvador en 1998, financiado por el Gobierno Suizo a través de la Secretaría del Estado de Asuntos Económicos (SECO) y con el apoyo administrativo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Desde el 22 de Diciembre de 2005, el CNPML es una Fundación apolítica, no lucrativa, ni religiosa, que contribuye al desarrollo sostenible mediante, la coordinación de actividades destinadas a la aplicación continua de una estrategia económica y ambiental de Producción Más Limpia.

Misión

Contribuir al desarrollo sostenible mediante la coordinación de actividades destinadas a la implementación de estrategias y medidas económicas, financieras y ambientales en Producción Más Limpia y Consumo Sustentable, a fin de mejorar la competitividad y el desempeño ambiental del sector público y del sector privado del país.

Visión

Ser la organización líder en la promoción de Producción más Limpia y Consumo Sustentable en El Salvador, con credibilidad nacional e internacional.


Presentación Empresarial

Red Global de P+L

Historial de Proyectos CNPML


Nuestro Equipo

Yolanda de Tobar
Directora Ejecutiva
Yolanda Salazar de Tobar, graduada en Ingeniería Química y Master en Dirección de Empresas, con más de 19 años de experiencia trabajando en Producción Más Limpia, Eficiencia Energética, Energía Renovable, Ecología Industrial, Economía Circular, Financiamientos Verdes y Emprendimiento.
Nelson Vaquero
Coordinador de Proyectos
Ingeniero Químico, con Maestría en Administración de Empresas y Consultoría Empresarial, 15 años de experiencia en la coordinación de proyectos de Producción Más Limpia, Eficiencia Energética y Energías Renovables para diferentes sectores.
Alejandro Saz
Coordinador Técnico
Graduado de Ingeniería Química, con más de 15 años de experiencia trabajando con instituciones públicas y privadas, instituciones financieras, Universidades y ONGs; trabajando en temas de PML, Eficiencia Energética en sistemas eléctricos, Energía Renovable principalmente en el área fotovoltaica, Estudios de mercado, Líneas de Financiamiento en Energía y Emprendimiento para la Banca.
Tomás Alas
Ingeniero de proyectos de P+L y gestión administrativa
Tomás Alas, Ingeniero Industrial, con mas de 6 años de experiencia en temas relacionados al uso eficiente de los recursos energéticos. Principales áreas de trabajo son los recursos renovables con especialidad en sistemas solares, biomasa, hidroeléctricos y eficiencia energética en sistemas eléctricos.
Rosmery Cerón
Ingeniero de proyectos en P+L
Ingeniera Química con formación integral en Gestión de la Calidad y Macroeconomía. Técnico del Centro Nacional de Producción Más Limpia El Salvador con experiencia profesional de 5 años en temáticas de Producción Más Limpia.
Yamileth García
Ingeniero de proyectos en P+L
Graduada en Ingeniería Química y con post grado en Geotermia, con dos años de experiencia trabajando en proyectos de Producción Más Limpia y Eficiencia Energética.
Mayra Valencia
Asistente administrativo y apoyo en logística
Estudiante en Administración de Empresas, con 3 años de experiencia en al área Asistente administrativo y apoyo en logística de la Fundación CNPML.
Dagoberto Ruiz
Contador
Contador con formación en contaduría pública, especialidad en contabilidad de costos y ambiental, con experiencia de más de 40 años en empresas industriales, comerciales, de servicios, financieras y agrícolas.