La Fundación Centro Nacional de Producción Más Limpia (CNPML) organiza el Foro de Oportunidades de Negocios en Energía que este año se llevará a cabo el 16 de octubre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. en las instalaciones del Hotel Holiday Inn Salón Espino.

Este foro es posible gracias a la confianza depositada de solidas instituciones financieras como Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Banco Hipotecario, Banco Agrícola y Banco de Fomento agropecuario (BFA); además se cuenta con el apoyo de aliados estratégicos como proveedores de tecnologías y servicios energéticos como Cuestamoras, Grupo Solaire, INTHEC Solar, SEESA y Ecoblitz.

El objetivo de este foro es facilitar un espacio para el diálogo, el aprendizaje, la promoción de nuevas tecnologías y el intercambio de negocios y experiencias en temas relacionados al uso eficientes de la energía y las contribuciones que esto puede tener al desarrollo sostenible de El Salvador. En esta edición del foro se contará con la participación de más de 50 personas representantes de diversas empresas que resultaron favorecidas en proyectos desarrollados por el CNPML, como el proyecto GreenPyme. Adicionalmente por primera vez en este foro se llevará a cabo una rueda de negocios en la que un grupo selecto de proveedores e instituciones financieras brindaran a los participantes una demostración del funcionamiento de las tecnologías limpias, el beneficio que la implementación puede tener en las empresas y los mecanismos de financiamiento disponibles.

Lo que hace del Foro un evento tan especial y trascendente es que se busca abordar temas tan importantes tales como: Eficiencia Energética, Energía Renovable, Aguas Residuales, Gestión Ambiental, Nuevas tecnologías, Oportunidades de financiamiento y Optimización de recursos. Todos estos conocimientos van dirigidos a: Jefes y empleados de los distintos sectores económicos del país, personal de instituciones nacionales e internacionales, proveedores de tecnologías y personas interesadas en temas de negocios en energía que participaran el foro.