¿Qué es la Huella de Carbono?

Es la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto por un individuo, organización, evento o producto.El cálculo se realiza a partir de la metodología de GreenHouse Protocol.

Nuestra Experiencia

El equipo técnico del CNPML cuenta con amplia experiencia en la cuantificación de Huella de Carbono en diferentes sectores tales como industria de lácteos, manufactura, banca, hoteles, etc. Para dichas empresas se ha calculado la Huella de Carbono de Organización.

¿Por qué es importante realizar la Huella de Carbono?

Calcular la Huella de Carbono es el primer paso para la reducción y/o compensación de sus emisiones como empresa u organización. Además de ser una herramienta para reducir los costos que implica el consumo de energía para iluminación, climatización, transporte, entre otros; también contribuye a la reducción de las emisiones de GEI y a una mayor concientización medioambiental, lo cual supone una ventaja de cara también a los consumidores ya que mejora la reputación corporativa y el posicionamiento de su empresa u organización.