¿Qué es un estudio de mercado?

El objetivo de un estudio de mercado es conocer el perfil y comportamiento del cliente objetivo, así como determinar el tamaño actual y futuro del mercado, conocer la competencia y proveedores e identificar posibles elementos que puedan generar barreras o incentivos para el desarrollo del producto.

Nuestra Experiencia

El CNPML cuenta con experiencia de estudios de mercado para el diseño de programas para financiar proyectos de energía sostenible; estudios de mercado para fortalecer la evaluación de riesgo de proyectos de inversión en eficiencia energética y energía renovable; estudio de mercado para estimar el potencial de ahorro energético en equipos eléctricos comercializados en el país; estudio de mercado para fortalecer las capacidades del personal de instituciones financieras e implementar una oferta de instrumentos financieros para emprendedores.

Nuestros Servicios

  • Diseño de la herramienta de investigación de mercado y desarrollo de encuestas para determinación de la demanda
  • Diseño de la herramienta de investigación de mercado y desarrollo de encuestas para determinación de la oferta
  • Diseño de productos financieros para instituciones