Nuestra experiencia

Con el apoyo del enfoque estratégico para la gestión de productos químicos a nivel internacional (SAICM), se desarrollaron los análisis de ciclo de vida del plomo, cloro, como del paration metil (insecticida), metamidofos (insecticida) y paraquat (herbicida).

Competencia técnica

Para la realización de los análisis contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados, con competencias en ingeniería química, ingeniería industrial, con especialización en metodologías para la realización de análisis de ciclo de vida.

¿Por qué implementar?

ACV es una herramienta que se usa para evaluar el impacto potencial sobre el medio ambiente de un producto o sustancia, proceso o actividad. Este impacto se evalúa a lo largo de todo su ciclo de vida, a través de la cuantificación del uso de recursos («entradas» como energía, materias primas, agua) y emisiones ambientales («salidas» al aire, agua y suelo), asociados con el sistema que se está evaluando.

La realización de un ACV permite la minimización del impacto en salud de las personas que se relacionan con su uso. 

El ACV incluye el ciclo completo del producto, proceso o actividad, teniendo en cuenta las etapas de extracción y procesado de materias primas, producción, transporte y distribución, uso, reutilización y mantenimiento, reciclado y disposición final.

Nuestros servicios

  • Análisis del inventario de información asociado al ciclo de vida del producto o servicio.
  • Evaluación de los impactos ambientales del producto o servicio a evaluar, tales como: huella de carbono, deterioro de la capa de ozono, demanda acumulada de energía, entre otros.
  • Identificación de posibles fugas e ineficiencias en los procesos productivos.
  • Diseño de estrategias de “Producción más limpia” orientadas a la reducción de costos y la disminución de impactos en el ciclo de vida del producto o servicio.