Nuestra experiencia

Integrar de manera sistemática ciertos criterios medioambientales desde la etapa más temprana del diseño del producto o del servicio, se ha convertido en algo esencial, razón por la cual el CNPML El Salvador apoya a las empresas a diseñar sus productos y servicios que ayuden a reducir el impacto medioambiental de artículos creados.

Competencia técnica

Para la realización de los análisis contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados, con competencias en ingeniería química, ingeniería industrial, con especialización en desarrollo de nuevos productos y servicios, como con maestrías en dirección de empresas y consultoría empresarial.

¿Por qué Eco diseño?

El ecodiseño es una filosofía que persigue diseñar productos y servicios sostenibles, que minimicen el impacto ambiental durante todo el ciclo de vida del producto desde el diseño propiamente dicho hasta la producción, utilización y retirada. Para ello, a los criterios convencionales de cualquier proceso de diseño (costos, utilidad, fabricación, seguridad, etc.) Se suman criterios de carácter ambiental.

Las mejoras ambientales detectadas implican en muchas ocasiones sencillos cambios que, realizados a tiempo, suponen importantes avances en materia ambiental y, con frecuencia, repercuten en reducciones de costes significativas.

El ecodiseño es, por tanto, una herramienta de innovación que puede aportar ventajas a la empresa en distintos aspectos: reducción de costos, cumplimiento con la regulación ambiental vigente e introducción de elementos innovadores y diferenciadores en los productos/servicios al utilizar criterios ambientales que pueden enriquecer el proceso creativo de diseño.

Nuestros servicios

  • Evaluación de los impactos ambientales del producto o servicio a evaluar, tales como: huella de carbono, deterioro de la capa de ozono, demanda acumulada de energía, entre otros.
  • Generación de ideas de mejora sobre los aspectos ambientales que se va a trabajar y valoramos el grado de mejora en el producto, realizando viabilidad técnica, económica, beneficios aportados al medio ambiente, aplicación al producto a corto, medio y largo plazo.