Análisis de ciclo de vida (ACV)

ACV es una herramienta que se usa para evaluar el impacto potencial sobre el medio ambiente de un producto o sustancia, proceso o actividad.

Leer más

Asesoría en financiamiento verde

Desde el año 2003, se impulsan los temas de financiamiento verde, a través de apoyo y trabajo con organizaciones como Bandesal, KFW, BCIE, entre otros.

Leer más

Ecodiseño

El ecodiseño es una filosofía que persigue diseñar productos y servicios sostenibles, que minimicen el impacto ambiental durante todo el ciclo de vida del producto.

Leer más

BTU LAB

BTU LAB suple la necesidad de tecnología y personal calificado para la caracterización fisicoquímica de biomasa (con especialización en sistemas de cogeneración) e hidrocarburos.

Leer más

Huella Hídrica

De forma muy simplificada, la Huella Hídrica (HH) es un indicador del consumo y contaminación de agua dulce, que contempla las dimensiones directa e indirecta.

Leer más

Auditorías de Producción Más Limpia

El CNPML ha desarrollado evaluaciones de Producción Más Limpia en empresas desde el año 2000, involucrando entre sus actividades la mejora de los sistemas energéticos.

Leer más

Diagnóstico Energético

Metodología de evaluación energética para prestar el servicio de auditoría energética.

Leer más

Auditorías Energéticas

El CNPML ha desarrollado más de 250 auditorías energéticas en empresas nacionales y extranjeras.

Leer más

Capacitaciones y entrenamientos en P+L y EE

El CNPML trabaja en la formación continua que tiene por objetivo fundamental sensibilizar sobre la importancia del concepto de producción más limpia y consumo sostenible.

Leer más

Estudio de mercado

El CNPML cuenta con experiencia de estudios de mercado para el diseño de programas para financiar proyectos de energía sostenible.

Leer más

Huella de Carbono

El equipo técnico del CNPML cuenta con amplia experiencia en la cuantificación de Huella de Carbono en diferentes sectores tales como industria de lácteos, manufactura, banca, hoteles, etc.

Leer más

Mediciones energéticas

El CNPML cuenta con experiencia en mediciones eléctricas y térmicas para la realización de diagnósticos, evaluaciones y auditorias en producción más limpia y energía.

Leer más