¬ŅQu√© es la Huella de Carbono?

Es la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto por un individuo, organización, evento o producto.El cálculo se realiza a partir de la metodología de GreenHouse Protocol.

Nuestra Experiencia

El equipo técnico del CNPML cuenta con amplia experiencia en la cuantificación de Huella de Carbono en diferentes sectores tales como industria de lácteos, manufactura, banca, hoteles, etc. Para dichas empresas se ha calculado la Huella de Carbono de Organización.

¬ŅPor qu√© es importante realizar la Huella de Carbono?

Calcular la Huella de Carbono es el primer paso para la reducci√≥n y/o compensaci√≥n de sus emisiones como empresa u organizaci√≥n. Adem√°s de ser una herramienta para reducir los costos que implica el consumo de energ√≠a para iluminaci√≥n, climatizaci√≥n, transporte, entre otros; tambi√©n contribuye a la reducci√≥n de las emisiones de GEI y a una mayor concientizaci√≥n medioambiental, lo cual supone una ventaja de cara tambi√©n a los consumidores ya que mejora la reputaci√≥n corporativa y el posicionamiento de su empresa u organizaci√≥n.